El Teatro de Repertorio de San Diego recibe la beca de la Fundación Andrew W. Mellon.

Como parte del programa Nacional de Residencias para la composición dramática, la beca mantendrá una residencia de tres años para el dramaturgo y miembro fundador de Culture Clash (“Choque de Cultura”) Herbert Siguenza.

ABRIL 18, 2016-SAN DIEGO- El teatro de repertorio de San Diego (San Diego REP) se complace en anunciar que Herbert Siguenza estará trabajando con nosotros hasta Junio del 2019 como parte del Programa Nacional de Residencias para la Composición Dramάtica. Siguenza, creador de los favoritos del REP “Steal Heaven”, (“Robar el Paraiso”), “El Henry” y “A weekend with Pablo Picasso”, (“Un fin de semana con Pablo Picasso”), se unirá al equipo de REP a tiempo completo por una residencia de composición de tres años. El premio de la Fundación Andrew W. Mellon mantendrá su residencia mientras él continúa su nuevo desarrollo de obras con el San Diego REP. La próxima obra original de Siguenza en el REP, “Manifest Destinitis”, (“Manifestar Destinos”), una adaptación Californiana de la obra de Moliere “The Imaginary Invalid”, (El Invalido Imaginario) abrirá la temporada 41 del teatro en Septiembre.

 “Herbert es el dramaturgo ideal residente para nosotros porque ambos compartimos muchas pasiones, compromisos, agendas y sueños comunes. Nosotros estamos dedicados profundamente a y motivados por el trabajo nuevo que habla directamente a y sobre las diversas personas de nuestra región binacional del sur de California, dando voz a los que están poco representados y utilizando la comedia para promover un diálogo político progresista e iluminado.” Dice el cofundador y Director Artístico Sam Woodhouse. “Nosotros conocemos el trabajo de Herbert y él conoce muy bien a nuestro personal, audiencia, región y colaboradores artísticos. Nuestra más importante prioridad será asistir y apoyar a Herbert en el desarrollo de su propio trabajo nuevo, y al mismo tiempo invitar a Herbert a familiarizarse con nuestro teatro y nuestra ciudad. Queremos que él se convierta en un completo miembro de nuestra familia.”

Desde 1993, Siguenza se ha presentado como actor en 8 obras teatrales en el San Diego REP, ha escrito y co-escrito 7 obras que han sido representadas en el escenario principal de nuestro REP y pasó dos años con su mentor el Director Artístico Sam Woodhouse, a través del programa TCG Nuevas Generaciones.

El premio de la Fundación Mellon proverá apoyo financiero constante hasta junio de 2019 para Siguenza, permitiéndole mejorar su asociación con REP, a través del desarrollo de por lo menos tres producciones completas más. La primera de estas producciones que se está desarrollando es la previamente anunciada” Manifest Destinitis” una adaptación Californiana de la obra de Moliere “El Invalido Imaginario” la cual estará en cartelera en el Lyceum Space (Espacio Liceo) de Septiembre 15 a Octubre 9, 2016.

“Cuando una audiencia sale del teatro completamente satisfecha con la experiencia, fue porque hubo una delicada alquímia de muchos factores que hicieron que sucediera. Yo he encontrado esa alquimia repetidamente en el Teatro de Repertorio de San Diego,” dijo Siguenza. “Yo creo que mantener un pie firme en la comunidad en la que vivo y trabajo, informa mis obras. Una residencia de composición de múltiples años me permitirá continuar desarrollándome como dramaturgo y continuar la exitosa relación que he mantenido con este teatro y con la ciudad de San Diego como un todo.”

La Fundación Andrew W. Mellon, en colaboración con Howlround, un centro para la comunidad teatral en la Universidad Emerson, establecieron el Programa Nacional de Residencia de Composición Dramática (NPRP) en el 2013.   Las metas del programa son:

-          Impulsar el desarrollo de dramaturgos en el teatro Americano al proveerles con un espacio, tiempo, recursos y más acceso a las instituciones en las que trabajan.

-          Influenciar el ambiente de trabajo de los teatros al involucrar a los dramaturgos en ellos.

-          Generar valor público a través de la interacción de dramaturgos con artistas locales y comunidades cívicas.

-          Documentar y promover los descubrimientos para ayudar y beneficiar a este campo.

Herbert Siguenza es un miembro fundador de Culture Clash (“Choque de Cultura”), el ensamble latino más popular y producido en la nación. Por los últimos treinta años él ha co-escrito o adaptado y actuado en más de quince obras originales galardonadas por la crítica en prestigiosos teatros regionales alrededor del país.

Libros del Grupo de Comunicación Teatral ha publicado tres compilaciones de sus trabajos colectivos los cuales incluyen a “Radio Mambo”, “Zorro in Hell” (Zorro en el Infierno), y “Chavez Ravine”. Siguenza también ha escrito y actuado en trabajos individuales fuera del grupo incluyendo “Cantinflas!” (2003) y “A Weekend with Pablo Picasso” (2010).  La Jolla Playhouse en asociación con el San Diego REP, recientemente produjeron su futurística adaptación urbana de “Henry IV Parte Uno”, llamada “El Henry” para el festival WOW. Adicionalmente, Siguenza también desarrolló un nuevo trabajo llamado “Steal Heaven” sobre las políticas y filosofía de Abbie Hoffman el cual tuvo su premier mundial en el San Diego REP en enero del 2015. Siguenza es un beneficiario reciente de la beca de TCG para el liderazgo futuro de las nuevas generaciones, y fue guiado por su mentor Sam Woodhouse en el San Diego REP.

El Teatro de Repertorio de San Diego se complace en anunciar el trabajo en progreso para una renovación del teatro liceo de tres millones de dólares, incluyendo el lobby, concesión, baños y el teatro liceo. La remodelación está ocurriendo en fases, se estima su terminación en enero del 2017.

Durante la construcción, el San Diego REP podrá recibir a todo el público para las actividades normales del complejo teatral del liceo. Amplio estacionamiento estará disponible en el estacionamiento de Horton Plaza, y la taquilla, elevadores, baños y áreas de concesión tendrán fácil acceso a menos de que se indique lo contrario. El personal de gerencia del San Diego REP mantendrá al público informado sobre las actividades de renovación con avisos colocados dentro y alrededor de las instalaciones al igual que con comunicación vía correo electrónico para mantener la experiencia del lugar. Para información adicional por favor contacte la taquilla al número 619-544-1000 o visite la página de internet sdrep.org.

Sobre el Teatro de Repertorio de San Diego

El San Diego REP produce teatro íntimo, exótico y provocativo. Fundado en 1976, este teatro es el teatro residente del centro de San Diego, promueve una comunidad más inclusiva a través de trabajos que nutran los valores políticos progresistas y también los valores sociales; así como celebrar las múltiples voces de la región. La compañía produce y es anfitriona de más de 550 eventos y presentaciones todo el año en sus tres escenarios en el Teatro Liceo. Desde que se mudó al Liceo, el REP ha producido cuarenta y cinco producciones escénicas principales por dramaturgos latinos, y más de cuarenta premieres mundiales. La compañía ha recibido más de 200 premios por excelencia artística de parte del círculo de críticos teatrales de San Diego, el premio Patté Theatre, NAACP, Backstage West, Dramalogue and StageSceneLA. En el 2005, el Círculo de Críticos Teatrales de San Diego otorgó al REP el premio Craig Noel “Por 30 años de dedicación artística al centro de la ciudad y a la diversidad.” El Teatro de Repertorio de San Diego alimenta al alma curiosa. Para conocer más sobre este teatro, comprar boletos o para hacer donaciones, visite www.sdrep.org. Agréganos en Facebook (http://www.facebook.com/sandiegoREP) y siguenos en Twitter (@SanDiegoREP).

Información de Contacto

Patty Rangel-Hernandez, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones

619.231.3586 x612/ prangel@sdrep.org

(Información de contacto no para distribución pública)

###

 
 
string(0) ""
PREV December NEXT
S M T W T F S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31